HOMENAJE AL DR. JUAN CORDERO IÑIGUEZ, DIRECTOR HONORARIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Homenaje, profesional, obra intelectual

Resumen

El Dr. Cordero Iñiguez es de aquellos personajes representativos, como los que, ya a mediados del siglo XIX, catalogó Ralph Waldo Emerson para dar forma a su célebre libro: por ello, merece justiprecio y gratitud no solamente de Cuenca,   donde nació para honrarla, sino del país entero. He aquí una apretada síntesis de este cuencano notable que, con su vida y obra, justifica plenamente lo que acabo de aseverar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-08 — Actualizado el 2021-04-08

Versiones

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). HOMENAJE AL DR. JUAN CORDERO IÑIGUEZ, DIRECTOR HONORARIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 98(203), 452–457. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/22