DISCURSO DE INCORPORACIÓN: APUNTES SOBRE LA HISTORIA DE LA LITERATURA ECUATORIANA

Autores/as

  • Dr. Galo Galarza Miembro Honorífico Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Historia de la literatura ecuatoriana, investigación, literatura ecuatoriana

Resumen

El autor en el discurso destaca la importancia de la literatura y la historia en la vida de las personas, y presenta algunas reflexiones sobre la literatura ecuatoriana y su relación con la paz y la inteligencia en un mundo violento. Se mencionan autores destacados de diferentes países y se destaca el valor de la investigación y el esfuerzo intelectual en la construcción de un legado para las generaciones futuras.

En cuanto a la literatura ecuatoriana, se describe su evolución desde la llegada de los incas en el siglo XV hasta la actualidad, destacando la influencia de los españoles y el florecimiento de la literatura en los años 30 y 60. Se destaca la diversidad y complejidad de la literatura ecuatoriana actual, abordando temas y lugares diversos y mencionando autores de diferentes géneros literarios y generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Galo Galarza, Miembro Honorífico Academia Nacional de Historia

Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Doctor en Ciencias Internacionales, Universidad Central del Ecuador. Realizó cursos complementarios en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda, el Centro de Comercio Internacional de la Comunidad Europea de Bruselas, Bélgica, y en el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia. Diplomático de carrera, se retiró de la vida diplomática en el año 2021, para dedicarse enteramente a la literatura y a la investigación histórica. En el Ministerio de Relaciones Exteriores desempeñó varias funciones, entre ellas: Director de Relaciones Culturales, Director de Investigaciones y Publicaciones en la Academia Diplomática, Director de Planificación, Subsecretario del Servicio Exterior, Subsecretario para América Latina y el Caribe, Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores, subrogante.

Descargas

Publicado

2023-03-21

Cómo citar

Galarza, G. (2023). DISCURSO DE INCORPORACIÓN: APUNTES SOBRE LA HISTORIA DE LA LITERATURA ECUATORIANA. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 534–552. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/357

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.