DISCURSO DE BIENVENIDA A RODRIGO LASSO DONOSO COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación, Rodrigo Lasso, historia

Resumen

Rodrigo Lasso Donoso es un apasionado por la Historia, no solamente como voraz lector de estos temas sino como investigador, lo cual quedó irrefutablemente demostrado en su libro Los centauros de América. Con solo este libro, Lasso Donoso ya tenía credenciales para ingresar a nuestra centenaria entidad; no obstante, cabe indicar que es autor, asimismo, de estas otras obras: La leche del Ecuador,  es un texto referente de la historia de la ganadería de leche y su influencia cultural en nuestro país; Historia del Ambiente, Agricultura y Cultura precolombina del Ecuador, en que estudia y describe cómo el ambiente natural, los primeros agricultores, las maneras que emplearon para domesticar, recoger y manejar la enorme biodiversidad de la flora y el impacto de la agricultura en la formación cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-08 — Actualizado el 2021-04-08

Versiones

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). DISCURSO DE BIENVENIDA A RODRIGO LASSO DONOSO COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 98(203), 309–320. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/15

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.